domingo, 11 de junio de 2017


PAPÁS MUY BUENAS TARDES

DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR EL APOYO, INTERÉS Y COMPROMISO QUE COMO PADRES, MADRES HAN MOSTRADO POR EL PROCESO FORMATIVO DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE PREJARDÍN. ES MUY VALIOSO PARA LA PROFE ROSMARY Y PARA MÍ. 

TAL COMO LES INFORMÉ PARA A CADA UNO DURANTE LA REUNIÓN QUE TUVIMOS EL DÍA VIERNES, EL TRABAJO PARA ESTAS VACACIONES CONSISTIRÁ EN TENER MUY PRESENTE LAS SIGUIENTES INDICACIONES:

RECOMENDACIONES 
  • Practicar el la grafía de cada uno de los trazos de pre- escritura para ello sugiero el trabajo con pintura, plastilina, greda, arcilla, con arena, caminando sobre los trazos realizados con cinta sobre el piso entre otras opciones. Recuerden que es importante el trabajo con el cuerpo para que los estudiantes interioricen el trazo y luego lo puedan hacer.


  • Practicar diversos ejercicios para el correcto agarre de pinza para ello permítanles realizar todo tipo de ejercicios como ensartar, rasgar trozos de papel cada vez más pequeños, con ganchos de ropa pasar elementos de un vaso o recipiente a otro, desgranar alimentos como mazorca, sacar las arvejas y frijoles de la cascara, enhebrar chaquiras cada vez más pequeñas, con goteros pasar un liquido de un recipiente a otro.
  • Para ganar fuerza en los trazos se requiere practicar en el parque ejercicios de resistencia como sostenerse cada vez mas tiempo en el pasamanos, ejercicios de gateo, arrastre, trabajo con masas compactas como greda, apretar pelotas como las antiestres. caminar durante varios minutos sin ser alzados, trabajar en el piso sobre superficies planas y apoyados en los antebrazos, 
  • Ayudarles a entender que ya no son bebés, que son niños y niñas que pueden hacer varias actividades y ejercicios por sí mismo como: tomar los alimentos, vestirse, realizar tareas del hogar, para ello deleguénle responsabilidades y enséñeles poco a poco a ir aceptando las consecuencias de los actos que realizan o dejan de realizar. 
  • Háblenles claro y así mismo exíjanles que así mismo se expresen, a esta edad ya deben poderse expresar sin señas o indicaciones, por eso es importante ayudarles a ir ampliando el vocabulario, mediante lectura de cuentos, invención de los mismo, acercarlos a diferentes narraciones como trabalenguas, adivinanzas, rimas, retahílas, poemas, poesías entre otras, peró así mismo también es importante que aprendan a leer el entorno lo que sucede en el y la gran variedad de mensajes que en cada lugar se pueden encontrar, leer logos de los diferentes productos que se ofrecen. 
  • Es importante estimados padres de familia que al compartir con los niños y niñas les permitan solucionar las situaciones que se les presentan, los estudiantes necesitan aprender a esforzarse,  intentando varias veces una acción hasta lograrla, aprender a perder, a ceder, compartir, comprender que todo lo que necesita no se le puede dar en el instante que lo solicita esto le ayudará a entender que debe esperar o buscar medio para realizarlo por sí mismo.
  • Educar es un proceso complejo, y como padres de ser conscientes la importancia de la autoridad, como padres deben ser amorosos pero así mismo exigir cuando es necesario establecer unas reglas y normas las cuales se comuniquen a lo niños y niñas y velar porque se cumplan sin postergaciones, enséñenles que un no es un no, que así como hay situaciones donde ellos pueden escoger hay situaciones que se deben aceptar así no sean del todo de nuestro agrado. 
  • Establezca tiempo justos para actividades como comer, realizar tareas, vestirse, recoger juguetes y vele porque se cumplan sin postergaciones.
  • Al dar una indicación tenga presente de decirla mirando al niño o niña a la cara y verifique que se ha comprendido la indicación, para ello no de tantas indicaciones al tiempo y use un lenguaje claro y comprensible por el niño. 
  • Hable con las diferentes personas que apoyan el cuidado de los estudiantes y comparta con ellos las reglas para que ello también las exijan y velen por el cumplimiento.
  • Desde el punto de vista académico reforzar en casa identificación de vocales (i- u) el trazo de la mismas así como de los números ya que entrando de vacaciones dedicaremos la primera semana a realizar un repaso de estas para empezar el trabajo con la vocal e y con relación a los números tener presente que hemos visto números del 1 al 4 la escritura de estos y relacionarlos con la cantidad que representan, hacer conteo uno  uno, ya que al regreso de vacaciones empezaremos el número 5. 
  • Es importante que durante estas vacaciones puedan compartir momentos en familia y disfrutar de variedad de espacios que nos ofrece nuestra ciudad y nuestro país, es bueno acercarlos a museos, teatros, galerías artísticas, diferentes ritmos musicales, instrumentos, deportes, permitirles explorar y potenciar talentos, conocer diferentes construcciones y monumentos que hacen parte de nuestra historia como país, entre otros. 
  • Nos encontraremos nuevamente el día 5 de julio en el horario habitual y con sudadera amarilla.
FOTOS 
NUESTRO TAPETE ELABORADO CON ASERRÍN Y JABÓN 








ESPERO DE ANTE MANO QUE ESTAS SUGERENCIAS LES SEAN DE GRAN UTILIDAD Y PUEDAN AYUDARLOS A BUSCAR MÁS. 

FELICES VACACIONES Y DIOS LOS BENDIGA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario